TAYLOR SWIFT: LA INDUSTRIA MUSICAL

 Taylor Swift y su historia de resiliencia

Allá por el año 2004, en un bar de Nashville, un productor discográfico se deleitaba con la presentación de una joven rubia de dieciséis años con un acento campirano y una guitarra acústica en la mano. Se trataba de Taylor Alison Swift.
Dos años después, la cantante hizo su debut con su álbum homónimo. Recibió una gran acogida con su lead single y debutó en Billboard chart, una reconocida lista de los mejores y más vendidos éxitos en EEUU. Esta acogida era particularmente destacable, puesto que, para ese entonces, el género country no tenía la misma acogida que el pop, el cual se encontraba en auge.

Un álbum siguiente, y esta joven compositora, ya recibía cuatro premios Grammy y otros tantos numerosos reconocimientos. En una industria donde las mujeres son punto de escrutinio sobre cada movimiento que hacen, Taylor tenía claro que su figura y reputación debían mantenerse fuera de cualquier altercado. 
Sin embargo, hay cosas que no podemos evitar, y en 2009, en el evento de premiación de los VMA, cuando Taylor Swift ganó el premio a Mejor Video Musical, cierta persona no estaba de acuerdo con ese aseveramiento: Kanye West. El conocido rapero y cantante no pudo contener su opinión, y cuando Taylor estaba en medio de su discurso de agradecimiento, este susodicho subió al escenario, le arrebató el micrófono a la joven cantante y manifestó que el premio lo merecía Beyoncé por su video musical de Single Ladies. A continuación, un video del suceso:
Este suceso marcó en la joven cantante, quien se sintió menospreciada y humillada. Kanye pidió disculpas tiempo después, Taylor supo entender su acto. No obstante, el rapero no pareció haber sido sincero del todo. Años después de este lamentable hecho, Kanye decide llamar a Taylor y comentarle que ha escrito una canción donde la menciona, que es un tipo de homenaje y a la vez disculpa por lo sucedido anteriormente. 

Vaya sorpresa se dio cuando la canción en cuestión sí que la mencionaba, pero de una forma misógina, donde estaba siendo degradada como artista y como mujer. Taylor Swift se pronunció públicamente alegando que en ningún momento se le había dado a conocer que se hablaría de ella en esa forma. Nadie le creyó. El mundo entero le dio la espalda y la tachó de mentirosa, falsa y víbora.



Tras este acoso masivo, Taylor se recluyó. Nadie la vio físicamente por un año. Todos pensaban que la carrera de Swift había acabado. Por lo que fue una gran sorpresa cuando retornó con un video musical donde se defendía de las críticas a su persona. Muy poco tiempo después, un video se filtró en internet donde se descubría la verdad detrás de la última conversación entre Kanye y Swift. La cantante siempre contó la verdad.

Imagina por un momento tener a todo el mundo en tu contra, llamándote mentirosa, cobarde y mil adjetivos más. Ten en cuenta la capacidad de fortaleza que se requiere levantarse de esa humillación pública y salir a defenderte de tan duras críticas.

Actualmente, Swift ha logrado ser reconocida como cantante, compositora y performer. Está en su segundo año de una gira mundial, logrando picos de ventas históricas, rompiendo récords con cada álbum que lanza y logrando cimentar la carrera que casi le destruyen. 







Comentarios